Blog

Ahorrar energía: Trucos y consejos

Bienvenidos una vez más a nuestro blog. Como ya habréis notado estos días no paran de venir frentes fríos, pues bien, aquí vamos con nuestro listado de 5 consejos para ahorrar energía en invierno.

Los que nos venís siguiendo ya sabéis que llevamos una serie de entradas enfocadas al ahorro energético, vamos con otra.

Como ahorrar energía en invierno

Las persianas, bajadas pueden ahorrar energía

Puedes aprovechar las horas de sol para mantener las persianas abiertas, obteniendo así un poco de calor natural para ahorrar energía. Una vez el sol se haya puesto os recomendamos bajar las persianas, conseguiremos retener un poco más el calor de la calefacción evitando su disipación y por ende, la necesidad y gasto que conlleva generarlo de nuevo. Si a esto le sumamos un buen uso de las cortinas, podremos retener más el calor en casa.

Mantened a punto vuestras puertas y ventanas

Uno de los motivos por el cual se disipa más calor de nuestra calefacción, es el incorrecto sellado de puertas y ventanas. Como profesionales, siempre hacemos hincapié en que las puertas y ventanas tengan un correcto mantenimiento y la silicona con la que se sellan sea remplazada cada ciertos años evitando que pierda sus propiedades. Además, para las puertas podemos utilizar burletes y tapar ese pequeño hueco bajo la puerta.

El termostato, a 21 grados como máximo

Estamos en invierno, no es necesario tener una temperatura de 28 grados en la casa e ir vestidos como si en verano nos encontrásemos, así no se ahorra energía. Se estima que la temperatura del termostato adecuada para conseguir ahorrar en calefacción es de entre 19 y 21 grados.

Utiliza un termostato inteligente

No es necesario que el termostato esté todo el día a la misma temperatura, por las noches podemos bajar un par de grados la calefacción ya que con el calor residual que hemos generado durante el día será suficiente para no pasar frío mientras dormimos. Con un termostato programable podemos automatizar este proceso y así podremos olvidarnos de estar pendientes de regular la temperatura o dejar la calefacción puesta durante horas en las que no nos encontramos en nuestro hogar y ahorrar energía con ello.

Ventilación

Como ya sabréis, es importante ventilar la casa para evitar humedades y mantener el aire limpio y fresco. Nosotros os recomendamos que hagáis este proceso durante la mañana, cuando la calefacción está apagada. La duración suficiente para ventilar nuestro hogar está entre 10 y 15 minutos.

¿Que os han parecido estos consejos?, no dudéis en dejarnos vuestros conejos para ahorrar energía y opiniones en la caja inferior de comentarios.

Desde Jatrian SL realizamos proyectos de ahorro energético. Si necesitan una revisión de sus puertas, ventanas, sistemas de calefacción y eléctricos no duden en consultarnos.

Mas información en: Proyecto ahorro energetico | Jatrian S.L. & Reformas Ruiz

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.