Blog

Consejos para elegir piscina durante este verano

Piscina

Con la llegada del verano, es lógico que queramos instalar una piscina. Así podremos refrescarnos y divertirnos en nuestros ratos libres. Pero hay que tener en cuenta que las piscinas, sea el tipo que sea, necesita de una conceptos que es conveniente conocer. Por lo tanto, la pregunta que nos hacemos es ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir piscina?

A la hora de elegir una piscina, debemos tener en cuenta tres factores fundamentales:

  • Dimensiones de la piscina: tenemos que ajustar las dimensiones de la piscina al terreno que tengamos disponible. Es evidente que necesitaremos las correspondientes medidas del lugar en el que se vaya a instalar.
  • Tipo de terreno: también es imprescindible conocer el tipo de terreno en el que se instalará la piscina. Puede, incluso, que el terreno no sea el idónea para este tipo de instalaciones. No olvidéis informaros al respecto.
  • Presupuesto disponible: finalmente, tenemos que saber el presupuesto, es decir, la cantidad de dinero, que tendremos disponible para la operación. Tened en cuenta que cada instalación tiene sus propios costes.

¿Qué tipos de piscina podemos elegir?

Piscina

Una vez comentados los requisitos acerca de la instalación de piscinas, hay que tener en cuenta los tipos de piscinas entre los que podemos elegir. En este sentido, también tenemos varias:

  • Piscinas elevadas sobre el suelo: son piscinas que se venden en kit, listos para montar. Aunque no están sometidas a normativa, hay que tener cuidado con el terreno en el que se instalan.
  • Piscinas desmontables: como indica su nombre, se trata de piscinas que se pueden montar y desmontar fácilmente. En este tipo se incluyen diferentes tipos de materiales disponibles, como madera, acero, PVC o las propias piscinas hinchables.
  • Piscinas enterradas y semienterradas: se trata de piscinas que están instaladas en tierra, o que sobresalen de esta un pequeño espacio. Suelen ser duraderas, aunque su instalación requiere de obra y de determinados mantenimientos.
  • Mini piscinas: las mini piscinas, también conocidas como spas de hidromasaje, ayudan a que nos refresquemos con funciones adicionales. Su mantenimiento no suele ser mucho y, además, se pueden adaptar a espacios reducidos.

Por supuesto, los tipos de piscina de los que hemos hablado son variados, y se adaptan a diferentes tipos de situaciones, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a las características que poseen.

¿Qué hago cuando haya elegido la piscina?

Una vez elegido el tipo de piscina, hay que tener en cuenta si para su instalación se necesita obra. En el caso de que se necesite obra, tendréis que contactar con una empresa que la realice. En Jatrian realizamos este tipo de operaciones, además de ayudar en su puesta en marcha y mantenimiento.

Tened en cuenta que algunos tipos de piscina no necesitan realizar obras y se pueden instalar sin mayores esfuerzos. Esto ya depende de las características que se quieran utilizar.

Si queréis instalar vuestra propia piscina durante este verano, podéis poneros en contacto con nosotros con el fin de comprobar los tipos disponibles. De esta manera, tendréis la posibilidad de comprobar qué tipo de piscina se ajusta más a vuestras necesidades.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.