Blog

Motivos para la contratación de administradores de fincas

Como ya hemos visto en otros post, los administradores de fincas son personas cualificadas que se contratan en las comunidades de propietarios para realizar las gestiones necesarias para el correcto funcionamiento de las mismas, que debe encargarse del mantenimiento del edifico y el cumplimiento de la normativa y la mediación entre vecinos y propietarios.

Contratación de administradores de fincasAsí resumido, no parece que la labor de un administrador de fincas entrañe mucho misterio, pero la verdad es que cada día se exigen más servicios y más efectividad a la hora de realizarlos, contar con un administrador de fincas cualificado y a ser posible colegiado ahorra muchísimas preocupaciones a las comunidades de propietarios.

Por este motivo empresas como la nuestra Jatrían S.L. cuenta con todos los servicios necesarios para ayudar a gestionar correctamente a las comunidades de propietarios facilitando así la labor del administrador, ofreciéndole tanto profesionales cualificados para cualquier reforma, rehabilitación o mantenimiento de los edificios que deba gestionar.

Dentro de las tareas del administrador  está la de agilizar todos los trámites para poner en marcha la comunidad, obtener el libro de acta en el registro de la propiedad con el C.I.F de la comunidad, habilitar una cuenta bancaria al nombre de la comunidad y así empezar dando de alta todos los elementos comunes y hacer el presupuesto de pago inicial.

Una vez conformada la comunidad, el administrador de fincas debe empezar a trabajar en la administración y transparencia de todas las gestiones del inmueble y sus habitantes y propietarios, llevando la contabilidad al día en los libros de la comunidad, contratando y consiguiendo los servicios necesarios para el correcto mantenimiento del edificio.

Es en este punto donde contar con una empresa como la nuestra, puede beneficiar enormemente tanto al administrador de la finca como a los residentes  y propietarios encargándonos de proporcionarle todos los  servicios que precise el administrador  de la finca contando con una gran cantidad de profesionales cualificados tanto para el mantenimiento de la finca como para los trabajos de rehabilitación y reformas que se pudieran demandar por la comunidad.

Al contar con nuestros servicios podemos ayudarle con la constitución de la derrama anual, calculando los gastos ordinarios y extraordinarios de la comunidad y por supuesta haciendo los informes pertinentes para exponer a los propietarios en las juntas con balances anuales o semestrales de las cuentas y liquidaciones si fueran oportunas en cada caso.

Así el administrador podrá centrarse en cualquier problema legal con respecto a las leyes horizontales de propiedad y los ocasionados por impagos en los que hubiera que interponer demanda.

Mientras tanto nosotros le podemos ofrecer asesoramiento en la obtención y gestión de ayudas para reformas y acondicionamientos que la finca pudiera necesitar en cualquier momento, con la mayor urgencia para que el administrador pueda informar  a los propietarios inmediatamente y con la mayor rigurosidad de todos los gastos ocasionados por ellas con presupuestos detallados.

Actuamos  igualmente con el resto de servicios ordinarios que la comunidad necesita como son trabajos para seguros, servicios de mantenimiento de jardines, limpieza, mantenimiento de piscinas e instalaciones deportivas, si las tuvieran, ascensores, etc.

Y por supuesto asegurando siempre, que los servicios y trabajadores contratados son de la mejor calidad y al mejor precio para la comunidad de vecinos que el administrador de fincas al que prestamos nuestros servicios gestiona, procurando siempre la satisfacción de los vecinos y propietarios del edificio ofreciéndoles seguridad, transparencia y satisfacción en todas las actuaciones en su comunidad.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.