Blog

Contrate servicios para administradores de fincas

Muchas veces las comunidades de vecinos se echan las manos a la cabeza al conocer el precio de contar con un administrador de fincas, sin tener en cuenta o sin conocer, básicamente los servicios que el administrador les ofrece, yo diría que no es solo una buena opción contar con un administrador de fincas, creo que es algo imprescindible. Así mismo un buen administrador de fincas no debería descartar la contratación de una empresa de confianza que disponga de servicio a administradores de fincas.

La ley no obliga, no obstante, a contar con un administrador para encargarse de las gestiones de la comunidad, pero si a cumplir con todas las leyes que gestionar una comunidad conlleva conocer. De ahí la infinidad de funciones que realiza un administrador de fincas y que permiten a los propietarios y arrendatarios, miembros de dicha comunidad limitarse a recibir un informe del administrador y seguir sus indicaciones sin tener que salir de sus viviendas.

Contrate servicios para administradores de fincas

Las funciones del Administrador de fincas ya sean arrendadas o en propiedad consiste:

  • Cuidar de que la casa, las instalaciones de la misma y sus servicios gocen de un buen mantenimiento y salubridad.
  • Deben prever gastos y vigilar los ingresos.
  • Prestar atención a la conservación de la finca.
  • En caso de obras, encargarse de que se cumplan los contratos, así como los pagos y los cobros derivados de éstas.
  • Cumplir las funciones del secretario, custodiando la documentación.
  • Servir de asesor en todo momento para la comunidad y proceder con las labores que ellos le confieran.
  • Encargarse de gestionar partes con los seguros de la finca.
  • Contratar proveedores y encargarse de sus pagos.
  • Así como gestionar la contratación y pagos de los empleados de la finca y los gastos que los contratos supongan a la comunidad. Como encargarse de que se cumplan los trabajos encargados al personal.
  • La contabilidad de la comunidad también es una más de sus funciones.
  • Los cobros a morosos e informar sobre las deudas al resto de vecinos.
  • Incluso mejorar las relaciones intervecinales y la buena convivencia de los habitantes en la vivienda.

  

Contrate servicios para administradores de fincas.

 

¿Por qué contratar un buen servicio de administración de fincas?

Como podemos observar son muchas y muy variadas las funciones de un buen Administrador de fincas y es más que recomendable disponer de uno en toda comunidad, así como para ellos es sumamente importante disponer del respaldo de empresas especializadas y con un buen servicio a administradores de fincas, que les respalden a la hora de llevar un buen mantenimiento del edificio para asegurar unas excelentes condiciones, sin tener que preocuparse de la infinidad de papeleos y gestiones que esto acarrea.

Una buena empresa que disponga de un buen servicio a administradores de fincas, se encargará de conseguir la absoluta tranquilidad del administrador respecto a los trabajos realizados por la empresa haciéndose merecedores de la confianza que esto requiere colaborando en todo momento con el administrador para solucionar múltiples inconvenientes que puedan surgir en la comunidad tanto de trabajos como de papeleos. Ocupándose de cumplir con la normativa aportando todos los documentos que se requieran al efecto, informes detallados de las obras, licencias necesarias para ellas, permisos e incluso personal cualificado para ayudarle en todo lo que la ocasión requiera.

La colaboración y la confianza son requisitos imprescindibles que hay que fomentar en cualquier Junta vecinal, empezando desde los propios vecinos y esto se consigue, por supuesto demostrándoles a éstos, que la administración de la finca va viento en popa, resolviendo cada problema entre el administrador y el personal contratado por este y contando con la aprobación de la junta después de haberles informado de todo lo que se gestiona.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.