Iluminación con LED
A la hora de cambiar la iluminación de un espacio, ya sea una vivienda, un local comercial o incluso una comunidad de vecinos, nos debemos plantear varios factores, uno, el más principal, en la mayoría de casos es el coste del material al hacer el cambio y otro es el ahorro energético a largo plazo que vamos a obtener con la obra, dependiendo del tipo de luz que utilicemos en la reforma. Hoy en día también pensamos en otros factores, como es la sostenibilidad de dichos materiales, que no contaminen, ni irradien sustancias nocivas para la salud. Hoy, os hablaremos de la iluminación con LED.
Las bombillas de toda la vida siguen presentes en muchos sitios, si son más baratas en principio, pero si tenemos en cuenta, los costes iniciales, la vida útil de las bombillas, y el gasto energético que suponen a la larga, la mejor opción es sustituirlas, eso sin pensar en lo altamente contaminantes que son. Las bombillas de bajo consumo por otro lado, podrían competir en calidad precio con los LED, y hacernos dudar sobre las que elegir, ya que son algo mas económicas que algunos LED, pero siguen siendo mucho más contaminantes que los mismos, y además la durabilidad de éstas y la calidad de la iluminación varia, respecto a las LED.
Aunque las bombillas LED entran dentro de la clasificación de las de bajo consumo, funcionan de distinta manera, y son mas eficaces respecto a las fluorescentes compactas, para que nos hagamos una idea una bombilla LED de 14 W equivaldría a una incandescente, o bombilla convencional de 100 W y una de bajo consumo de 20 W. No sólo son mas eficientes, además duran más, la vida útil de una bombilla LED de buena calidad podría superar las 40.000 horas, sin que las veces que las enciendas influyan para nada en su funcionamiento habitual.
Sin duda a muchos, les echará para atrás el precio de las bombillas LED y más si las compras de calidad, si no sabes distinguir cuales son de calidad y cuales no, déjate asesorar por los profesionales, porque hay muchas cosas a tener en cuenta para saber si un LED es de calidad, no solo el precio, que sin duda nos dará una pista, si no también algunas especificaciones que encontraremos en la caja, pero que si no entendemos del tema nos sonaran a chino. Desde luego como ya hemos resaltado en otros artículos y con todos los materiales de obra, no hay que escatimar en la calidad, ya que a la larga estaremos ahorrando.
En Jatrian al ser partidarios de este tipo de iluminación podremos asesorarte y recomendarte la clase de bombillas y la cantidad y la calidad de las mismas que se ajustan a tus necesidades, para conseguir un espacio luminoso, con la clase y estilo de luz que tu quieres y que consigas el ahorro que buscas, cuanto mayor la inversión siempre serán mejores los resultados, la iluminación LED es costosa, pero es la mejor opción a largo plazo, tanto para ti como para el medio ambiente, así que si está en tus planes cambiar la iluminación y andas un poco perdido en el tema, no dudes en consultar con nosotros, como siempre, estaremos encantados de asesorarte.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a ahorrar con sistemas de iluminación LED.