Blog

Inspección Técnica de Edificios y las consecuencias de no hacerla

Como ya hemos comentado en otros artículos la I.T.E. (Inspección Técnica de Edificios) es un deber de todos los propietarios además de ser obligatoria por ley, el no hacerla podría suponer consecuencias lamentables para la salud de los dueños y el resto de personas que habiten o pasen cerca del inmueble en cuestión.

Inspección técnica de edificios

A todos nos puede resultar molesto tener que gastar grandes cifras de dinero en arreglar cosas viejas, por desgracia para mantener vivos nuestros objetos más preciados, no nos queda más remedio que invertir en ellos y procurar que se conserven lo mejor posible al cabo del tiempo.

Un jersey delicado, que nos ha costado una fortuna, lo tratamos con mimo y usamos detergentes especiales y programas adecuados en la lavadora o incluso los lavamos a mano si es necesario, para conservarlo por más tiempo.

Entonces, si una prenda por muy confortable que sea la cuidamos con tanto esmero, ¿por qué nos cuesta tanto invertir en nuestro hogar?

Hogar que ya de por sí, es una palabra cálida, acogedora y que nos proporciona mucho más confort que cualquier prenda de vestir, vehículo o cualquier otro objeto al que tengamos cariño o apego.

Hogar es donde echamos raíces, donde convivimos con nuestra familia, se acumulan recuerdos y experiencias a lo largo de nuestra vida, una vida que sin duda viviremos mucho más tranquilos si nuestro hogar está en perfecto estado.

Debemos cuidar nuestra vivienda, y asegurarnos de que se encuentre en las mejores condiciones para vivir cómodos en ella el mayor tiempo posible.

Parece que nunca nos va a pasar a nosotros, cuando escuchamos en las noticias que una fachada se ha derrumbado causando graves daños materiales o incluso lamentables accidentes, con heridos y hasta muertes. Debemos tratar de evitar esto a toda costa, por este motivo recae gran importancia sobre la Inspección Técnica de Edificios.

Y la mejor manera de evitar accidentes de este tipo es controlar el estado en el que se encuentra nuestra finca periódicamente y hacer las reformas de la vivienda necesarias en cada momento para asegurar su conservación y no tener que lamentar las graves consecuencias que podría tener que así no fuese.

Hace pocos días hubo que lamentar en una conocida calle de Madrid un accidente de este tipo, el derrumbe de una vivienda ha ocasionado una muerte y graves consecuencias para las viviendas y locales de alrededor, desalojos, cierre de los negocios, gastos y consecuencias que seguramente suman mucho más que haber realizado las inspecciones y tomado las precauciones necesarias para evitar esta gran tragedia.

Ya sea por falta de información o por dejadez, no se puede consentir que estas cosas ocurran. Por ello es imprescindible seguir la normativa y llevar al día los controles necesarios para el correcto funcionamiento de nuestras posesiones, ya sea nuestro coche o nuestra finca, es nuestra obligación al adquirir cualquier bien inmueble, conservarlo y mantenerlo lo mejor que se pueda.

Si no sabías nada de esto o si quieres informarte mejor puedes contactar con nosotros sin compromiso, podrás informarte bien de en qué consiste la Inspección Técnica de Edificios y como puedes realizarla en Jatrian S.L. Estaremos encantados de asesorarte y tenemos múltiples servicios que te serán de utilidad como buen propietario.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.