Blog

Reformas en Madrid

A la hora de realizar reformas en Madrid, muchos no pensamos en la normativa, es algo normal, sobre todo a nivel particular, desconocemos los procedimientos legales y  al estar centrados en la necesidad de hacer la obra en cuestión,  ya sea  en nuestra casa, local o edificio. Lo primero que nos planteamos, es la magnitud y sobre todo el precio de la misma. Al pensar en esto último, y más hoy en día con los tiempos que corren, si la reforma, no es de mucha envergadura, incluso se nos puede ocurrir, hacer algunos arreglos nosotros mismos, para ahorrar en el presupuesto, grave error, sobre todo si la Reformas integrales en madrid.

reformas-en-madrid-blog

Para cualquier tipo de reforma, se necesita un permiso del ayuntamiento, ¿por qué se necesita dicho permiso? Sobre todo porque en cualquier obra que se realice, sobre todo si se hace en un local comercial, o en un piso, se causaran molestias a los vecinos del inmueble, ya sea por los ruidos o los residuos, como polvo, escombros y demás resultantes de la reforma, y al tener los permisos pertinentes, nos ahorraremos problemas y multas.

Por eso, cuando decidimos hacer una reforma en nuestro hogar, empresa, negocio, o edificio, lo mejor es contar con los servicios profesionales, de una empresa dedicada a las reformas en Madrid como Jatrian S.L, empresa que se encarga de gestionar todos los permisos necesarios para realizar, cualquier reforma, ya sea me mayor o menor importancia, al hacerlo con gente cualificada, nos ahorraremos muchos calentamientos de cabeza y al final, quedaremos mucho más satisfechos con el resultado.

Yo creo que todos hemos vivido una situación así, que al pensar en hacer obra, siempre sale el nombre de algún conocido que está en paro, o que está necesitado, que nos ha ofrecido hacernos la obra más económica, y por ahorrarnos un duro, o por ayudar, al hijo de fulanita o menganita, que necesita el dinero, hemos caído en la tentación de hacerlo así, es una equivocación monumental, primero por lo que comentábamos antes, sobre las molestias ocasionadas a terceros, que podrían derivar en denuncias, que nos costasen al final más caras que la reforma en cuestión.

Después, el tiempo de realización de la obra, aumenta considerablemente, dependiendo de las personas que la realicen, normalmente los presupuestos que obtendremos irán en función del tiempo, mientras que pintar una casa por una sola persona, por muy barata que nos cobre la hora, si el tiempo se duplica, se duplicaran los costes. Entonces quizás el ahorro que pensábamos, ya no es tal ahorro. Es muy importante, pensar y planear muy bien las cosas antes de hacerlas, y más cuando hablamos de reformas en Madrid, o en cualquier otra Comunidad o Provincia, cada una tiene sus normativas, pero todas las tienen, y olvidarlo, puede salirnos caro.

Por todo esto, recomendamos desde aquí, que si te estas planteando hacer reformas, empieces siempre, por el principio, y lo primero que se debe hacer es informarte con gente profesional, estaremos encantados de informarte.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.