Blog

Rehabilitación de locales comerciales

 

El principal objetivolocales-comerciales que se persigue con la rehabilitación de locales comerciales, es la atracción de nuevos clientes. De eso no hay duda. Pero eso no significa que haya que dejar de lado la comodidad de aquellos que allí pasan muchas horas de su valioso tiempo, es decir, sus dueños y sus trabajadores.

Las labores de rehabilitación de locales comerciales están destinadas a aumentar su visibilidad, mejorar su estética, ahorrar costes energéticos o dotarlos de nuevas y mejores infraestructuras. El precio de dicha obra variará en función de muy diversos factores aunque, por lo general, será mayor en cuanto se pretendan cambiar determinados elementos estructurales. Desde luego, no tendrá el mismo precio poner un rótulo de vinilo en su puerta que instalar un falso techo o introducir muebles de teca.

Cuando pensamos en hacer una reforma y rehabilitar locales comerciales, el objetivo principal suele ser el de aumentar el atractivo de nuestro negocio para un determinado sector de clientes, para la comodidad de el personal de la empresa, la ampliación de esta o la rehabilitación si es que nuestro local ya esta viejo o pasado de moda.

Al realizar estas reformas esperamos conseguir una mejor visibilidad, un cambio estético notable, ahorrar en las facturas de la luz o añadir elementos a nuestro espacio que faciliten nuestro trabajo y la experiencia de nuestros clientes al entrar en nuestro negocio. El precio de estas reformas será muy distinto dependiendo de el tamaño de la obra que tengamos pensado, no nos va costar lo mismo cambiar la decoración y añadir unas estantería, que cambiar la estética de la fachada o cambiar la iluminación del establecimiento.

Podemos darte algunos consejos para conseguir optimizar tu negocio y sacarle el máximo partido dependiendo de tus necesidades y las necesidades de tus clientes.

Rehabilitar tu local

local-rehabilitado

Primero la fachada, ten en cuenta que lo primero que ven de tu negocio es el exterior y es imprescindible que esté en perfecto estado, si la apariencia de tu local es de descuido esto inmediatamente dará a los clientes una opinión poco favorable del negocio.

Para mejorar el aspecto de tu fachada puede bastar con una buena mano de pintura o quizás añadir letreros, toldos, cristaleras. Eso ya depende del estado en el que esté de conservación, pero hacemos hincapié en que es importantísimo para el funcionamiento de un local que sea el mejor posible.

Dependiendo del tamaño de la reforma y la cantidad de obreros que necesites dependerá el precio de la misma, pero también de la calidad de los materiales que quieras utilizar para la rehabilitación de la misma, siendo siempre recomendable unos buenos materiales para obtener los mejores resultados.

Otro aspecto sumamente importante dentro de la rehabilitación de locales es la eficiencia energética de los mismos.

eficiencia

En los tiempos  que corren, cualquier reforma que consista en ahorro es fundamental, si tu local está mal aislado gastarás mucho más en calefacción o aire acondicionado. Al igual que con las fachadas dependerá de las necesidades del establecimiento el coste en ahorro energético, ya sea unas ventanas nuevas, revestir unas paredes o tapar juntas en paredes , puertas y techos.

El mobiliario también es un factor a tener en cuenta a la hora de mejorar tu espacio de trabajo, y atraer a clientes más selectos.

Si tu empresa no funciona como tu deseas es hora de plantearte darle un cambio a la decoración del mismo, modernizarlo o hacerlo mas cómodo para tus trabajadores, está comprobado científicamente que no rinde igual un trabajador en un espacio luminoso y bien ventilado, puedes incluso contratar un decorador si piensas que no estás cualificado para adecuar tus instalaciones y conseguir el máximo rendimiento de tus instalaciones y tus empleados. Por supuesto esto es un gasto más elevado pero el resultado será mucho mas satisfactorio.

Son infinitas las opciones a la hora de rehabilitar y mejorar un local comercial, desde aumentar la visibilidad con un gran escaparate a unas estanterías iluminadas y bonitas donde tus productos luzcan mucho mejor a espacios para que los clientes se detengan a admirar tu género sin prisa y a imaginar como quedarían en su propio hogar tus productos.

herramientas-reformas

 

Si tu negocio implica que tus clientes deban pasar bastante tiempo dentro del local, procurarles una experiencia satisfactoria será mucho mas importante, una buena sala de espera con sillones cómodos, revistas, cuadros e incluso música ambiental, un espacio limpio que huela bien y unos cuartos de baño bonitos y limpios darán a tu negocio una buena reputación, el revestimiento de azulejos y suelos y unos sanitarios modernos serian buenas opciones para dar un cambio espectacular a tu oficina.

Así que no lo dudes, si tu local lo necesita debes rehabilitarlo porque el éxito de tu negocio va directamente relacionado con su aspecto y una pequeña inversión hoy, seguro te dará grandes beneficios mañana y tus clientes sin duda estarán más satisfechos y conseguirás la tan ansiada fidelización.

Para ver más información acerca de la Rehabilitación de locales comerciales

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.