Blog

Rehabilitación de viviendas – Ayudas 2018

Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, es realmente importante mantener su vivienda rehabilitada, así evitaremos posibles disgustos y caras reparaciones de última hora.

Rehabilitación de viviendas

Este año 2018, se presentan nuevas ayudas a la hora de realizar la rehabilitación de nuestras viviendas, a continuación detallamos las diferentes ayudas que hemos podido recopilar:

Fomento: Rehabilitación edificatoria (Programa 4)

Este tipo de ayudas son destinadas a obras de conservación, accesibilidad y eficiencia energética en los edificios que sean de construcción anterior a 1981 y que contengan daños estructurales. Estas ayudas estarán disponibles y deberán ser solicitadas por comunidades de vecinos, entidades públicas, etc.

Fomento: Renovación urbana (Programa 5)

En esta casi, estas ayudas serán destinadas a la rehabilitación de viviendas, edificios y espacios públicos. Del mismo modo que la ayuda explicada en el punto anterior, están destinadas a comunidades de vecinos, entidades públicas, etc.

Apoyo a la implementación del informe de evaluación de los edificios (Programa 6)

El objetivo de este programa, es financiar el informe de evaluación de edificios, incluyendo reportes y análisis del estado de conservación, condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. Este programa está destinado a comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios residenciales.

Fomento: Ciudades sostenibles y competitivas (Programa 7)

Se dirige a proyectos de mejora de barrios, centros y casos históricos, renovación de áreas obsoletas o para la sustitución de infravivienda, y actuaciones de regeneración y renovación de zonas turísticas. Como en los anteriores casos, los beneficiarios son comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, administraciones públicas…

No obstante, hay que tener en cuenta que estas ayudas son genéricas, y la gestión / cuantía de la ayuda podrá depender de la comunidad autónoma donde vivamos.

Recordar, que es un requisito legal mantener rehabilitadas nuestras viviendas para poder pasar la inspección técnica de edificios obligatoria.

Pueden encontrar más información en la siguiente página: Rehabilitación de viviendas

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.