Blog

Cómo solicitar ayudas para la rehabilitación de locales comerciales

Rehabilitación de locales comerciales

Que no quepa ninguna duda que, con las nuevas situaciones que ha provocado la pandemia del Coronavirus, los propietarios de locales comerciales se están teniendo que enfrentar a momentos muy difíciles. La rehabilitación de locales comerciales se ha visto incrementada. Los ingresos han bajado, las tendencias han cambiado por completo, y muchas empresas han tenido que hacer modificaciones muy grandes en las formas que tenían de trabajar. Afortunadamente, las diferentes Comunidades Autónomas que hay en España están ofreciendo ayudas para que se realicen las mejoras que sea necesarias en los diferentes negocios.

Estas ayudas, entre otros aspectos, han provocado que muchos propietarios tengan en mente la rehabilitación de locales comerciales. De esta forma, se adaptan a la nueva situación, cumplen las normativas y, por supuesto, ofrecen mejores servicios.

Una de las últimas novedades nos llegaba hace semanas, con la publicación del Real Decreto-Ley 35/2020, de 22 de diciembre, el cual ponía en marcha ayudas económicas y subvenciones dirigidas a los sectores que más se han visto afectados por la pandemia que estamos viviendo actualmente. Aunque hablamos de un periodo que no está dentro de plazo, sí que tenemos que mencionar la existencia de otras ayudas que se extienden por todo el territorio nacional, y que podemos aprovechar con el fin de realizar la rehabilitación de locales comerciales.

Ayudas para la rehabilitación de locales comerciales ¿cómo se solicitan?

Rehabilitación de locales comerciales

La pregunta siempre es parecida, en la gran mayoría de ocasiones: ¿cómo solicitamos este tipo de ayudas económicas? La verdad es que cada una tiene su propia manera de hacer las cosas.

Generalmente, los Gobiernos de las propias Comunidades Autónomas anuncian la disponibilidad de las ayudas durante un determinado tiempo. Tenemos que aprovecharlo con el fin de presentar toda la documentación que se nos requiera. Una vez hecha esta operación, se nos contentará confirmando si hemos recibido la ayuda o no. Si la comunicación es positiva, entonces podremos llevar a cabo la rehabilitación de locales comerciales. Tened en cuenta que es posible que primero tengamos que ejecutar la misma, para después hacer efectiva la propia ayuda.

También puede ocurrir que, al rehabilitar un local comercial, tengamos que cumplir una serie de requisitos y justificar los motivos por los que estamos realizando los cambios. Es imprescindible estar atentos a las condiciones que se especifican en cada ayuda, con el fin de cumplirlas y tener acceso a las mismas. No olvidéis que la puesta en marcha de ayudas destinadas a la rehabilitación de locales comerciales es algo mucho más común de lo que parece.

La situación actual que estamos viviendo debido al Coronavirus ha provocado que las reformas en locales comerciales se estén convirtiendo en algo bastante normal. Conforme vamos conociendo más detalles acerca del virus, los comerciantes se van adaptando a las diferentes condiciones que se confirman. Los cambios, en todo caso, requieren de dinero para ponerse en marcha. Afortunadamente, también se están ejecutando ayudas económicas con el fin de que estas remodelaciones se puedan realizar con más celeridad y facilidad.

Los locales comerciales que existen en nuestro país se siguen adaptando a las condiciones que van encontrando. No olvidéis las ayudas que hemos comentado.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.