Blog

¿Buscas una empresa de iluminación con LED?

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, una vez más os traemos una manera de conseguir ese ahorro energético tan deseado. En el caso de hoy, explicamos como hacerlo mediante iluminación con LED para que poco a poco junto con otros consejos que ya hemos comentado en nuestro blog, consigamos reducir considerablemente el consumo de electricidad en nuestra vivienda o empresa. Además, hoy probamos un nuevo formato de entradas de tipo «Preguntas y Respuestas«, sin más dilación vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Empresa de iluminación con LED

¿Cuánto puede ahorrarme la iluminación con LED?

Según las pruebas que hemos realizado, en un entorno con 10 bombillas encendidas durante 8 horas al día, el ahorro que podríamos llegar a conseguir comparándolo con un sistema de luces incandescentes es al rededor de un 80%, para los más apasionados, ahí van los números:

Bombilla incandescente 40w: 0.04 kW * 8 horas = 0.32 kW/h * 10 bombillas = 3.2 kW/h
Bombilla LED 5W: 0.005 kW * 8 horas = 0.04 kW/h * 10 bombillas = 0.4 kW/h

¿Cuál es la vida útil de una bombilla LED?

Actualmente en función de la tecnología y componentes utilizados tenemos una media de duración de entre 30.000 y 50.000 horas o lo que es lo mismo de 3 a 5 años encendidas constantemente.

¿Afecta el número de encendidos a la vida útil?

No, este tipo de iluminación no emite apenas calor, de este modo no sufren cambios bruscos de temperatura, que es el motivo por el cual se dañan las bombillas convencionales a la hora de encenderlas y apagarlas. Recordad apagar la luz cuando no sea necesaria, si tenemos LED no tenemos por que preocuparnos por ello.

¿Cuáles son los peligros ante rotura de una bombilla LED?

Independientemente de los trocitos de vidrio que podría desprender, absolutamente ninguno. A diferencia de otros tipos de bombilla como las fluorescentes o las de bajo consumo (que son fluorescentes compactas en realidad) no contienen materiales como el mercurio que es perjudicial para nuestra salud. Además, independientemente de su rotura, tampoco emiten radiación UV dañina para la piel.

Yo tenía un regulador instalado, ¿puedo seguir usándolo?

Por norma general no, las bombillas LED utilizan un tipo de regulador diferente a las convencionales.

¿Tardan las bombillas LED en alcanzar la mayor luminosidad?

No, desde el primer momento emite el 100% de la capacidad lumínica de la bombilla.

Ahora que hemos resuelto 6 de las dudas más comunes a la hora de pasarse a la iluminación con LED, te dejamos un enlace donde puedes obtener aún más información sobre las bombillas LED:

Ver página: Iluminación con LED | Jatrian S.L. & Reformas Ruiz.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.