Blog

HYDROLUX HL-7000, el nuevo detector de fugas de agua que ya usamos en Jatrian

Hydrolux HL 7000

Uno de los trabajos más difíciles de completar que tenemos en Jatrian es la reparación de fugas de agua, situadas en diferentes partes de los edificios. La principal complicación de esta tarea reside en el hecho de que, hasta ahora, debíamos buscar las fugas de manera manual, por lo que podía llegar a ser algo en lo que tardáramos bastante tiempo. Sin embargo, desde hace varias semanas contamos con una herramienta revolucionaria que, la verdad, está facilitando la ejecución de tareas como la que comentamos.

La herramienta tiene el nombre de HYDROLUX HL-7000, aunque en realidad se trata de un detector y localizador de fugas de agua que consigue completar este objetivo de manera semiautomática. Su funcionamiento básico reside en la utilización de ultrasonidos y gas trazador: el dispositivo tiene un total de cuatro sensores diferentes que se pueden utilizar sin mayores problemas:

  • PAM-W7: es una campaña que permite la localización de fugas en superficies planas. Incluye un accesorio para su uso en superficies irregulares.
  • T-7: una barra sensora para ejecutar las escuchas.
  • H7: se trata de un sensor de gas trazados con mucha sensibilidad, y que capacita la localización de fugas pequeñas. Incluye un sensor con aspiración manual.
  • PAM CORR-2: este sensor dispone de un imán que se adhiere a las tuberías y sus accesorios con el fin de realizar las escuchas durante un período de tiempo que puede ser de 3, 15 y 30 minutos. El sonido se grabará y se podrá analizar después. Incluye un mini trípode que permite el uso del sensor en lugares de difícil acceso.

Con el fin de facilitar la tarea, esta herramienta dispone de características como medición de niveles, medición contínua, localización de tuberías y, además, la posibilidad de ejecutar una localización precisa de las fugas de agua. Como se puede observar, existen todo tipo de avances tecnológicos.

Principales características del Hydrolux HL 7000

HYDROLUX HL-7000

Aunque hemos mencionado que el principal objetivo del Hydrolux HL 7000 es el de encontrar fugas de agua, en realidad tenemos que mencionar que dispone de múltiples características adicionales.

Por ejemplo, las fugas se pueden «ver» y oír gracias al histograma de la medición, además de disponer de una representación simultánea del valor actual y mínimo. Por otra parte, se realizar una supresión del ruido del entorno y del fondo con el fin de hacer que los análisis sean más sencillo. La grabación del audio también se puede realizar a largo plazo.

Finalmente, hay que destacar el hecho de que hay disponibles múltiples confiuraciones de filtro, con un total de nueve curvas de filtro de configuración totalmente libre.

Gracias a las funciones que incluye este Hydrolux HL 7000, podemos confirmar que la detección de fugas de agua se ha convertido en algo mucho más sencillo y simple de hacer. Las características del dispositivo permiten encontrar los fallos de las tuberías en pocos minutos, incluso en aquellas situaciones que parecen particularmente difíciles.

No olvidéis que la herramienta ya se está utilizando en los trabajos que realizamos en Jatrian, y siempre que sea necesaria. Se trata de un adelanto bastante deseado y muy útil.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.