Blog

Materiales impermeables ideales para hacer reformas en tejados

Tejados

Reconocemos que el verano está a punto de terminar. Pero, oye, eso no se tiene que ver como algo malo, sino como algo muy positivo que nos abre diferentes puertas. En este caso, y teniendo en cuenta que el otoño es una temporada de lluvias, está claro que los tejados de nuestras casas deben estar en perfectas condiciones.

Una de las principales preocupaciones de los constructores está en los materiales que se usan para los tejados. Y es que estos deben ser impermeables, es decir, que el agua no los traspase. Si los materiales de los tejados no son impermeables, está claro que los líquidos entrarían en el interior de las viviendas, provocando daños de curiosa cuantía.

En cuanto a los materiales impermeables que podemos usar en las reformas de tejados, encontramos cuatro que tienen un particular éxito:

  • Materiales sintéticos, como telas asfálticas, piezas nanotecnológicas, poliuretano, láminas impermeables que a la vez son transpirables, resinas poliméricas, acrílicas y el famoso epoxi.
  • Materiales naturales, entre los que se incluyen el látex, el clorocaucho y el EPDM.
  • Materiales pétreos. En este sentido, los más populares son los derivados del cemento, los materiales que sean cerámicos, y los muy usados pizarra y granito.
  • Materiales metálicos, como el zinc, cobre, plomo o acero galvanizado. Hay que tener en cuenta que, en este tipo de materiales, hay algunos que están en desuso debido a sus características. Recomendamos echar un vistazo a sus composiciones antes de usarlos.

¿Cuáles son los mejores materiales?

Tejados

Es una de las preguntas que más nos hacen los clientes, cuando redactamos un proyecto para hacer reformas en viviendas. La respuesta es bastante difícil de concretar.

Cuando se realiza una reforma en un tejado, lo cierto es que no existe un material impermeable que sea correcto para todo tipo de instalaciones. Todo depende, en mayor o menor medida, de las necesidades que tenga la propia reforma. Mientras que para algunos tejados es bueno usar materiales sintéticos, para otros se convierte en un excelente acierto el uso de materiales naturales.

Los conceptos que pueden hacer que nos decantemos por usar uno u otro material son variados: situación de la vivienda, esta, desperfectos, uso futuro, situación ambiental en la que se ubica, leyes, etc.

La mejor idea es la de consultar con nuestros profesionales con el fin de que puedan aconsejar los mejores materiales a usar, según las necesidades que tenga la propia reforma.

Los materiales para reformas siguen evolucionando

Por último, tenemos que concretar un detalle bastante curioso, y es que los materiales disponibles para hacer reformas siguen evolucionando, mejorando con el fin de darles nuevos y diferentes usos. Hay algunos que, por ejemplo, disponen de una mayor capacidad de impermeabilización. Otros que, sin embargo, se van retirando del mercado debido a sus propiedades nocivas para la salud.

En cualquier caso, os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros, si queréis realizar una reforma. Así podremos concretar las necesidades que tenéis, y las mejores opciones disponibles para cada caso. Recordad que lo que prima es la buena calidad y ejecución de las construcciones.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.