Blog

¿Qué materiales se utilizan en la construcción?

Materiales de construcción

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de los diferentes servicios que llevamos a cabo en Jatrian, pero lo cierto es que no hemos comentado uno de los aspectos más importantes de los mismos: los materiales de construcción. Y es que, ya sean reformas, ya sean construcciones nuevas, es imprescindible el uso de una serie de materiales, con el fin de que todo quede sujeto, esta y, en definitiva, bien construido.

Es evidente que, a la hora de realizar una reforma o construcción nueva, todos los materiales que se utilicen deben ser de calidad. Cada uno de los tipos existentes proporcionan una serie de características. Y estas características también deben de adaptarse al tipo de trabajo que se lleve a cabo. Vamos a ver cuales son estos materiales, y qué uso se le dan a cada uno de ellos.

Los materiales más importantes

Los materiales más importantes que se utilizan, cuando se realicen obras de albañilería, son los siguientes:

  • Cemento: este material aglomerante está destinado a la unión de otros materiales. Al ser amasado con agua, el cemento fragua y se endurece, sin importar que esté al aire o sumergido en agua. Hay que tener en cuenta que este material lo encontraréis en casi todas las obras de albañilería.
  • Mortero: el mortero también es importante. Se trata de una mezcla de cemento, cal, u otros aglomerantes, con arena y agua. La masa que se consigue se endurece, pudiéndose adherir finalmente a otros materiales. Las mezclas se realizan en hormigoneras. Hay que tener en cuenta que el resultado puede llegar a ser más fuerte que el cemento.
  • Hormigón: este material es resistente, tiene un precio bajo y una duración especialmente alta. De hecho, se trata de uno de los pocos materiales al que podemos darle la forma que queramos. Está formado de cemento, arena, árido fino, grava y agua, aunque sin tener que incluir todos estos elementos a la vez.

Otros elementos importantes

Materiales de construcción

Los materiales mencionados anteriormente se encuentran en muchas obras de albañilería, reformas y construcciones. Pero también existen algunos con gran presencia:

  • Áridos: se trata de un elemento, disponible en diferentes tamaños, que se añaden a los conglomerantes con el fin de preparar otras soluciones, como morteros o hormigones. Se pueden conseguir de la desintegración natural de las rocas, triturando las mismas. Hay diferentes áridos, principalmente de arcilla, arena y grava.
  • Yeso: se trata de una argamasa que permite unir diferentes materiales de construcción. En este caso, no se recomienda para exteriores. Entre sus desventajas se incluyen una poca adherencia a la madera y a la piedra, y la oxidación del hierro. Se suele usar en interiores, en determinados espacios.
  • Escayola: hablamos de un yeso más blanco, que además tiene un precio mayor. A cambio obtenemos una mejor calidad. La escayola es más fina que el yeso, menos porosa y se consigue con una fragua más rápido, que tarda menos tiempo en realizarse.
  • Pavimentos: finalmente, los pavimentos son un revestimiento para suelos. Son aislantes y permiten la ornamentación.

Materiales imprescindibles

Los materiales de los que hemos hablado son imprescindibles, en determinadas obras de albañilería, por lo que en Jatrian los usamos, dependiendo de las condiciones sobre las que están indicados.

Cuando se va a iniciar una reforma o construcción, desde Jatrian personalizamos los materiales de construcción que se van a utilizar, buscando siempre la calidad y el beneficio para el cliente. Nuestros profesionales tienen años de experiencia en el uso de los diferentes elementos que hemos mencionado en el artículo, por lo que pueden manejar los mismos con el fin de que queden perfectos.

Si queréis obtener más información de nuestros proyectos, podéis poneros en contacto con nosotros utilizando el formulario que hay disponible.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.