Blog

Obras de construcción y seguridad en época de COVID, qué hay que tener en cuenta

Obras de construcción

Las obras de construcción también se incluyen. Y es que la época del COVID ha cambiado la gran mayoría de hábitos que teníamos hasta ahora. Nos resultan incluso extrañas las formas de hacer las cosas que tenemos en la actualidad. Todo sea con el fin de evitar que el Coronavirus se siga extendiendo, infectando a la población.

La manera en que llevamos a cabo las obras de construcción en Jatrian también se ha modificado: se han puesto en marcha nuevas medidas de seguridad en todas las obras de construcción que realizamos. No solo para cuidar nuestra salud, sino también la de las personas cercanas a las zonas en las que se trabaja. Es nuestro deber y responsabilidad garantizar la protección de todas las personas.

Pensamos que, con el fin de tranquilizar a nuestros clientes, es imprescindible comentar las medidas de seguridad que estamos ejecutando en nuestras obras de construcción. Estos puntos se han puesto en marcha mientras dure la pandemia.

Obras de construcción y medidas de seguridad

Una de las primeras medidas de seguridad puestas en marcha es la instalación de paneles informativos, en diferentes puntos de la obra, con recomendaciones básicas de prevención del contagio frente al COVID. Los trabajadores también deben estar informados.

Por otra parte, debe existir una zona con agua, jabón y papel para secar tras el lavado de manos. Es posible poner soluciones hidroalcohólicas. Tampoco pueden faltar los contenedores para deshechos. Por supuesto, se ha incrementado la frecuencia en que se realizan tanto la limpieza como la desinfección de las diferentes zonas y herramientas de trabajo. Esta limpieza en obras de construcción se realiza, al menos, una vez al día.

El acceso a las obras de construcción se ha visto reorganizado, tanto de trabajadores como de accesos en general. De hecho, se lleva a cabo un registro diario (con anotación de los datos de las personas) de las entradas que se realizan en las instalaciones. Se ha puesto en marcha una persona responsable que será la encargada de realizar las anotaciones necesarias.

No podemos olvidar mencionar que los trabajadores cuentan con un termómetro sin contacto, homologado, con el que es posible medir la temperatura a la vez que se respeta la distancia social. Sin ir más lejos, todas las actividades que llevan a cabo nuestros empleados se realiza con la comentada distancia, permitiendo aumentar la protección.

¿Qué ocurre si existe un positivo entre los trabajadores?

Obras de construcción

En el caso de que existiera una persona positiva en COVID entre los trabajadores que hay en las obras de construcción que pone en marcha Jatrian, este se pondrá en contacto con el responsable COVID directo, comunicando la situación.

Una vez confirmada la persona positiva, se procede a realizar las correspondientes pruebas para comprobar si existen más personas positivas entre los empleados, siempre que formen parte de las mismas obras de construcción. No hay duda de que en todo este proceso se siguen llevando a cabo las medidas de protección y prevención necesarias.

Antes de que los empleados puedan volver a su puesto de trabajo, es imprescindible que todos sean negativos en pruebas homologadas en COVID, confirmando así que no existe peligro de ningún tipo.

Medidas en obras de construcción para garantizar la salud

Las medidas de protección frente al COVID que se han puesto en marcha son para garantizar la salud de las personas que trabajan en las mismas. Por lo tanto, son de imprescindible cumplimiento.

Tampoco hay que olvidar que se han puesto en marcha gracias a la formación de diferentes expertos, que ayudan en cada uno de los pasos que se llevan a cabo frente al COVID. Así, se puede garantizar que la salud de las personas, que estarán siempre en perfecto estado y sin riesgos.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.