Blog

Obras y COVID ¿se podrán seguir realizando este verano?

Obras de construcción

No hay duda de que el proceso de vacunación contra el COVID sigue hacia adelante de una manera bastante satisfactoria. Y esto está provocando que algunas medidas de contención se estén comenzando a relajar. Pero en esta ocasión nos vamos a preguntar acerca de las obras de construcción y reformas que se han estado haciendo durante las últimas semanas. Se han estado ejecutando con bastante normalidad, aparte de las medidas que ya comentamos en su día. La pregunta es ¿se podrán seguir llevando a cabo durante este verano?

En primer lugar, hay que tener en cuenta las medidas que comentamos en su día. Estas se tenían que realizar sobre todas las obras que se estaban ejecutando en entornos en los que los trabajadores se relacionaban con otras personas. Incluían la obligatoriedad de las mascarillas, el lavado de manos e, incluso, el hecho de disponer de una zona en la que los empleados pudieran realizar unos determinados procesos de higiene.

Con el proceso de vacunación, muchas de las medidas que se llevan a cabo fuera de las obras de construcción se están relajando. Tenemos que mencionar los aforos que se tienen que limitar en determinadas actividades.

¿Relajamos medidas en las obras de construcción?

Aunque en diferentes sectores de trabajo las medidas anti COVID se han relajado, lo cierto es que no ha pasado así en las obras de construcción. Las medidas que comentamos en su día se siguen manteniendo, en todas las obras de construcción. Por lo tanto, seguimos contando con las mismas limitaciones que ya tenemos desde hace meses.

Obras de construcción

Las medidas comentadas no deberían resultar en mayores problemas. No obstante, sí hay que responder a la pregunta que hacemos en el título de este artículo. ¿Se podrán seguir realizando obras de construcción durante este verano? Tenemos que confirmar que sí. Las medidas que estaban en vigor se siguen manteniendo. Y esto se traduce en que realizar obras de construcción, incluso con el COVID como pandemia, sigue siendo una actividad segura.

Por otra parte, hay que mencionar que con la llegada del buen tiempo y las buenas condiciones climatológicas, incluyendo la escasez de lluvias, muchas personas se están animando a poner en marcha tanto las obras de construcción como las reformas que tenían pendientes.

En Jatrian seguimos trabajando

No hay duda de que en Jatrian, este verano, seguimos trabajando con el fin de seguir llevando a cabo todos los proyectos que están pendientes.

Tenemos que aclarar que en todos nuestros servicios seguimos llevando a cabo las medidas de seguridad que ya se implementaron. De esta forma, le ponemos límite al COVID y a la vez conseguimos que los proyectos se sigan sucediendo de manera correcta.

Si queréis conocer las medidas que Jatrian está llevando a cabo en cada uno de sus servicios, podéis poneros en contacto con nosotros con el fin de obtener más información al respecto. Tened en cuenta que en nuestros servicios nos ajustamos siempre a la legalidad vigente, en sus diferentes aspectos. En el tema del COVID, es evidente que estamos trabajando para salvaguardar la salud de las personas.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.