Blog

Reforma integral, qué es esto y qué incluye

Reforma integral

Habitualmente hablamos de hacer reformas integrales, ya que este tipo de movimientos suelen venir muy bien para los edificios en los que se ejecutan. Pero ¿qué es exactamente una reforma integral? Es evidente que hay muchos tipos de reformas. Algunas pueden ser bastante concretas, mientras que otras buscan realizar operaciones de construcción sobre toda la zona.

Cuando hablamos de una reforma integral, en realidad nos referimos a la renovación (o cambio) total de un determinado espacio o lugar. Esto se traduce en que realizaremos modificaciones profundas en los lugares en los que se vaya a realizar la reforma. Por lo tanto, ya podéis suponer el esfuerzo que se va a llevar a cabo.

Una reforma integral se puede ejecutar por diferentes razones: modernizar las instalaciones, haciéndolas más cómodas, incrementar las utilidades que habrá en el interior, reformas los servicios básicos que hay (electricidad, agua, calefacción) o, simplemente, para solucionar problemas encontrados. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que reformar de manera integral es una operación que puede llegar a ser bastante costosa, por lo que es imprescindible tener en cuenta una serie de factores.

¿Qué incluye una reforma integral?

En anteriores párrafos hemos mencionado algunas razones que nos llevarían a hacer una reforma integral de una vivienda o edificio. Sin embargo, existen otros motivos que nos invitarían a llevar a cabo una reforma del calado que estamos mencionando:

  • Para sustituir instalaciones eléctricas y de agua.
  • Para hacer cambios en la distribución de la propia vivienda, incluyendo habitaciones, cocina, salón y servicio.
  • Para hacer un cambio en los materiales que usaron originalmente para la construcción. Esto también ayudaría a incrementar y mejorar el aislamiento y la propia climatización.
  • Para hacer divisiones en la vivienda. Esto significa que se puede cambiar la distribución con el fin de dividir el lugar en las zonas que queramos.

No olvidéis que este tipo de cambios se van concretando en los documentos del proyecto, por lo que podéis decidir qué modificaciones se llevarán a cabo.

¿Por qué debemos hacer una reforma de este tipo?

Reforma integral

También existen otros motivos que nos pueden llevar a la realización de una reforma integral. Aunque, en este caso, nos queremos centrar en aquellos aspectos que más que nada nos obligarían a la realización de la operación comentada.

Esto quiere decir que existen algunas viviendas, o edificios, cuyo estado no es el más correcto. La situación puede llegar a ser peligrosa, por lo que lo mejor es realizar una reforma integral que incluya la reparación de todos los desperfectos, la remodelación de la vivienda o zona y, por supuestos, los cambios menores que sean necesarios. El propietario del lugar también puede ejecutar modificaciones que considere. De esta forma, todas las obras que son necesarias que llevan a cabo en un único proyecto.

En Jatrian llevamos a cabo todo tipo de reformas, por lo que estamos seguros de que podremos llevar a cabo, y a la perfección, la reforma integral que necesites. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y consultar las necesidades que tienes. Así podremos concretar las características que se deben poner en marcha.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.