Blog

Qué hay que tener en cuenta cuando hacemos reformas

Reformas

Ha llegado un momento, propiciado por el Coronavirus, que está resultando bastante curioso y nos permitirá ejecutar reformas con facilidad. Antes, apenas estábamos en casa debido a las tareas pendientes, trabajos o, simplemente, porque salíamos a dar un paseo. Pero ahora, tener nuestro hogar en perfectas condiciones se ha convertido en algo imprescindible. ¿Por qué? Sencillamente, por los confinamientos que están teniendo lugar en algunas familias. Y es que, si una persona se contagia de COVID, es obligada a estar en su domicilio durante un periodo de entre 10 y 14 días.

Estos confinamientos han hecho que salgan a flote las necesidades de algunos domicilios. Y, claro, ante estas necesidades la mejor idea es la de hacer reformas en casa. El fin no es otro que el de cubrir las necesidades que tienen los diferentes domicilios y, sobre todo, evitar los desperfectos que van saliendo con el uso habitual.

Pero, ante el panorama de realizar reformas, hay que tener en cuenta una serie de conceptos que al fin y al cabo son fundamentales, y que os ayudarán a realizar las operaciones deseadas de manera correcta y sin problemas.

Antes de comenzar las reformas

Antes de nada, es imprescindible que calculemos con toda fidelidad las necesidades que tiene la vivienda, sabiendo con exactitud lo que tenemos que hacer en la misma. Nuestros objetivos deben ser claros y no dar lugar a confusiones.

Al respecto, nuestra recomendamos es que utilicéis papel y boli con el fin de anotar todas las cosas que hay que hacer.

Otro truco está en hacer un dibujo (no tiene que ser totalmente exacto) de la distribución de la vivienda, anotando en el mismo los cambios que se tienen que llevar a cabo en las reformas. De esta forma, podremos concretar las modificaciones que son necesarias, en cada caso.

Llega la hora de contar el dinero. Bueno, en realidad de calcular el precio que tendrá lo que queremos hacer. Para esto se puede utilizar un esquema de reforma, sistema gracias al qeu es posible conocer todos los gastos que conllevarán las operaciones.

Toca buscar a los profesionales que harán las reformas

Reformas

¿Los pasos previos están listos? Pues ahora toca buscar a los profesionales que ejecutarán las reformas que se han estado calculando. En Jatrian, por ejemplo, somos expertos en la realización de reformas, y podemos guiar a los clientes en todos los pasos que se tienen que llevar a cabo. Incluso los previos. No olvidéis que también se pueden calcular presupuestos con el fin de obtener más información de las operaciones que se deben realizar.

No podemos olvidar mencionar que, antes de hacer cualquier cosa, es imprescindible firmar un contrato que incluye todos los detalles de las operaciones y, por supuesto, muchas garantías para el clientes. Estas detallarán los movimientos que se van a hacer. Y, tal y como hemos dicho en otros artículos, se concretan los seguros de responsabilidad civil, la posibilidad de cubrir averías y, en definitiva, operaciones que darán tranquilidad a los usuarios que contraten los servicios.

En todo caso, el cliente siempre puede opinar en el caso de que algo no le guste.

Finalmente, llegan las reformas

Volvemos a hacer mención al contrato: en este documento se detallan todos los tiempos que se seguirán en las reformas. Por supuesto, hay que tener paciencia hasta que las mismas finalicen. Aunque, repetimos, los momentos que tendremos que esperar deberían estar detallados en los contratos.

Por otra parte, tenemos que destacar los imprevistos. Aunque todo esté calculado al milímetro, siempre habrá momentos en los que aparecerán errores o fallos que, quizá, obliguen a parar un poco las reformas. No os preocupéis, es algo normal y suele suceder de manera habitual.

Finalmente, solo queda disfrutar de nuestra casa recién reformada.

Un buen momento para realizar reformas

En otro artículo ya comentábamos que la actualidad es directamente un buen momento para realizar reformas. Y es que estamos en una situación en la que este tipo de operaciones no solo se están facilitando, sino también haciendo más rápidas. Por lo tanto, os recomendamos que las pongáis en marcha a la mayor brevedad posible.

Son muchos los clientes que están contactando con Jatrian con el fin de poner en marcha reformas y cambios en sus viviendas habituales. Es cierto que se están llevando a cabo algunas restricciones y confinamientos locales, pero tampoco hay duda de que tenemos la suficiente libertad como para realizar obras en nuestras casas que, a la larga, nos beneficiarán de una forma muy grande. La empresa está potenciando este tipo de operaciones debido a que se trata de un buen momento para llevarlas a cabo, por lo que os recomendamos que las tengáis en cuenta.

Por nuestra parte, recordamos que tenéis varias vías de contacto gracias a las que podéis transmitirnos vuestras intenciones de realizar reformas integrales en casas. De esta forma, podremos ayudaros en todo lo que sea necesario.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.