Blog

Cuando los tejados son importantes para mantener la energía de una vivienda

Tejados

Según datos proporcionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el 75% de los edificios de España no son eficientes. En esta cifra tiene mucho que ver el tejado de las viviendas, ya que aproximadamente el 30% del total de la energía de un edificio se pierde por esta zona. Simplemente, el aislamiento no es correcto, teniendo repercusiones negativas en el ahorro energético y, aún más importante, en la certificación energética de los propios edificios.

Las cifras comentadas se pueden resumir de una manera muy sencilla: si realizamos un aislamiento correcto, podemos mejorar el uso energético de la vivienda y, por lo tanto, ahorrar calefacción en épocas frías y aire acondicionado en verano. No solo afectará de manera positiva a nuestros bolsillos, sino también al medio ambiente.

Usando nuevos tipos de tejas

Tejados

En cuanto al ahorro energético gracias a la instalación correcta de los tejados, tenemos que mencionar el estándar Passivhais, el cual permite conocer más información acerca de los materiales que se deben utilizar para las construcciones que necesitamos poner en marcha.

En todo caso, lo que se suele hacer es poner en marcha cubiertas ventiladas o microventiladas en tejas de cerámica, consiguiendo una optimización en el uso de la energía. Esto es debido a una buena circulación del aire, una amortiguación en los cambios de temperatura y, en definitiva, un buen aislamiento térmico y acústico. Por otra parte, el sistema de impermeabilización provoca que la humedad se quede colocada entre las tejas, facilitando el proceso general.

Las tejas de cerámica son una buena decisión para los tejados, ya que se trata de productos cerámicos 100% naturales, con inercia térmica y que ayudan al aislamiento térmico de la envolvente de los edificios. También hay que mencionar su durabilidad, que ayuda a que duren mucho tiempo sin la necesidad de tener que hacer reformas o renovaciones en los tejados.

Tenemos que mencionar que las tejas cerámica pueden reutilizarse de diferentes formas, lo que se traduce en que, aunque estén rotas, no es imprescindible tirarlas a la basura. Tienen una vida útil bastante extensa.

En Jatrian somos expertos en ahorro energético

El ahorro energético es uno de los conceptos en los que más hemos trabajado en Jatrian. Sobre todo porque, poniéndolo en marcha de manera correcta, ayuda a ahorrar dinero a nuestros clientes y a evitar dolores de cabeza. De hecho, pueden tener buenas temperaturas en sus domicilios, lo que se traduce en un bienestar general para las personas que viven en los mismos.

En Jatrian disponemos de bastante experiencia en cuanto a la instalación de tejados que respetan el ahorro energético en los edificios y viviendas. Sin embargo, tenemos que mencionar que uno de los principales pilares de nuestro trabajo está en analizar de manera concreta cada proyecto que se quiere poner en marcha. Esto significa que comprobamos qué es lo que se necesita en cada caso, adaptando nuestros esfuerzos en la dirección correcta.

Si necesitáis más información, recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros. De esta forma, podremos analizar vuestro caso y realizar las recomendaciones oportunas.

Comenta

Su correo electrónico no será publicado.